Sonoterapia: Relajación con sonidos

Existen estudios que muestran los efectos positivos de la sonoterapia, en áreas de la salud mental y física. La sonoterapia es una práctica muy antigua que utiliza el sonido y la música para ayudar al bienestar. Su historia se remonta a diversas culturas alrededor del mundo:

Culturas primitivas, Grecia antigua (dónde por ejemplo, Pitágoras utilizaba intervalos musicales y específicos y el canto para armonizar el cuerpo y el alma), India (en la ayurveda), China (medicina tradicional), Edad Media (cantos gregorianos) y el Renacimiento. La sonoterapia ha evolucionado a lo largo de los siglos, pero su esencia sigue siendo la misma: utilizar el poder del sonido para mejorar la salud y el bienestar.

En los últimos años se han hecho estudios, por ejemplo de los cuencos tibetanos, para estudiar sus efectos en los estados de ánimo y bienestar. Este enfoque en los cuencos tibetanos se ha estudiado porque a diferencia de la meditación, la cuál requiere tiempo para dominarla, los cuencos tibetanos no requieren disciplina y se sienten sus efectos relajantes a menor tiempo.

Estudios que se han hecho entre personas antes y después de algún tratamiento, muestran una disminución de la tensión, las razones aún no son claras, pero existen teorías que hablan del efecto de los sonidos binaurales y las ondas de sonido que podrían inducir a una profunda relajación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *